e. Mercado público (mercado meta)
El mercado público (mercado meta) se refiere al sector de la sociedad al que se dirigen los bienes y servicios que brinda la institución. Por ejemplo en una universidad, se debe identificar la población para su programa de docencia, la potencial población que aspira a ingresar a ese centro educativo, dados los planes de estudio que ella ofrece y la demanda general de educación superior en esos planes de estudio.
Conocer el mercado meta implica obtener información sobre el volumen, características, gustos y preferencias de los clientes o usuarios de los bienes y servicios que le suministra la institución, asi como de las relaciones y medios a través de los cuales reciben esos bienes y servicios.
La información sobre el mercado meta de las actividades sustantivas institucionales permite a la Administración establecer retos reales sobre lo que debe y puede hacer, y a la vez, de acuerdo con los recursos posibles de obtener, definir prioridades sobre los segmentos de la población a los que debe dirigir sus esfuerzos.