c. Instrumento de administración
La ejecución de un plan institucional, por la cantidad y diversidad de acciones o actividades que involucra, obliga a la división del trabajo entre los diferentes órganos que conforman la entidad. Cada órgano debe tener una idea clara del rol que desempeña dentro de la organización y de los respectivos medios a utilizar. No obstante, esto no es suficiente para alcanzar el mejor nivel de eficacia en el cumplimiento de los objetivos, dado que su aporte depende siempre en alguna medida de la actuación oportuna de otros órganos; por lo que también es necesario conocer el papel que juegan las otras dependencias y la incidencia de su acción dentro del funcionamiento organizacional, para que en concordancia con ello, se pueda llevar a cabo las relaciones adecuadas de comunicación, coordinación y de transferencia de insumos y productos intermedios entre ellos.
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Es importante considerar que... | ||
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En este mismo sentido, el presupuesto también es de utilidad como referente para el control en el uso de los recursos y para la evaluación de los resultados y la rendición de cuentas, elementos fundamentales en las tendencias modernas de la Administración Pública.