1.7. Otros documentos relacionados con información del presupuesto
En los puntos anteriores se han estudiado los documentos principales que se producen en el proceso presupuestario. Existen otros, que si bien sirven para generar la información que eventualmente afecta el presupuesto y se les conoce como “documentos de ejecución presupuestaria”, corresponden más bien a documentos básicos para los registros contables, como lo son las “Órdenes de compra”, “Solicitudes de mercancía”, “Requisiciones”, “Órdenes de pago”, entre otros. Por ser propios de la contabilidad y no del presupuesto en este curso, no se estudiaran este tipo de documentos.
Por otro lado, existen
tres documentos productos de las labores que realiza la CGR en relación
con la información contenida en los presupuestos públicos, los cuales
no forman parte del proceso presupuestario. Dichos documentos
corresponden a “La Certificación de efectividad fiscal de los ingresos
corrientes del Presupuesto de la República”, “El Informe técnico sobre
el Proyecto de Ley de Presupuesto de la República” y el “Presupuestos
Públicos situación y perspectivas”. Lo dos primeros se refieren
específicamente al Presupuesto Nacional (Presupuesto de Gobierno
Central y Poderes de la República) y el último incorpora tópicos
referidos principalmente a los presupuestos del Sector descentralizado.