1.3. Fase de Aprobación Presupuestaria
Algunos autores hablan de la fase de “discusión y aprobación”; no obstante, puede entenderse que la aprobación lleva implícita el ejercicio de la discusión de los temas relevantes propios del presupuesto. En esta fase es donde los tomadores de decisiones conocen, estudian, discuten y aprueban el presupuesto.
Para las NTPP la fase puede definirse de la siguiente manera:
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Transcripción Literal
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... Fase de aprobación: Comprende el conjunto de normas y procedimientos técnicos, legales y administrativos, mediante la cual la autoridad competente conoce, estudia y se pronuncia por medio de acto administrativo sobre el presupuesto formulado y sus variaciones, en función de su conformidad con la planificación anual, y del cumplimiento de las disposiciones del bloque de legalidad y la técnica que le es aplicable, otorgándole la validez y la eficacia jurídica que el presupuesto institucional requiere para su ejecución y para formar parte del marco de referencia de la gestión institucional. (Norma 4.2.1).
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La aprobación presupuestaria se ejecuta en dos instancias: la aprobación interna y la aprobación externa.